MOMPOX

El municipio Santa Cruz de Mompox está situado en el sur del departamento de Bolívar – Colombia,  Forma  parte de la Depresión Momposina, sector con características especiales debido a su topografía y por ser el punto de unión de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge. MOMPOX, fue fundada el 3 de mayo de 1537 por Alonso de Heredia y el Licenciado Juan de Santa Cruz. El 6 de agosto de 1810, Mompox, proclamó su independencia absoluta de España, sus hazañas le valieron el glorioso título de “Ciudad Valerosa”. Fue declarado monumento Nacional en 1959, ademas Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad el 6 de diciembre de 1995 por la UNESCO.

HOSTAL DOÑA MANUELA

Ofrece la antítesis de la vida cotidiana urbana, alejándolos del ruido, el estrés y el protocolo. Un prestigioso HOTEL que ofrece habitaciones confortables, optima gastronomía, en un ambiente histórico impactante con servicios refinados. Actualmente es operado por IHA International HOTEL Alliance

Edificacion construida en el siglo XVII. En 1775 es adquirida por Don Pedro Martínez de Pinillos Nájera y su esposa Doña Manuela Tomasa de Nájera de Martínez de Pinillos, para su residencia familiar y de allí el nombre del HOTEL.